¿Qué es tu Autoridad Interna?
- Thotse
- 21 sept 2018
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 27 sept 2018

La Autoridad Interna es uno de los aspectos más importantes de nuestro Diseño Humano. A medida que comenzamos a experimentar con este mecanismo interno, su voz se vuelve más fuerte y más clara en nuestro proceso de toma de decisiones.
La Autoridad Interna, es el sentido fuente que tiene nuestro cuerpo de lo que es saludable para nosotros.
Pero a menos que conozcamos nuestro diseño y hayamos experimentado activamente con el, probablemente no es así como hayamos venido tomando decisiones.
A medida que nuestra especie evolucionó, la Mente racional nos permitió tener conciencia subjetiva y dar sentido a nuestro proceso humano. Se convirtió en la herramienta que utilizamos para
Razonamiento complejo y resolución de problemas
Identificar quienes somos a través de la auto reflexión
Procesar nuestra percepción del mundo
Exponer nuestros pensamientos y reflexionar sobre experiencias
Y, por supuesto, la toma de decisiones
La capacidad de la mente para pasar por estos procesos es tan poderosa que nos convence de que es competente en todos ellos.
Los hábitos mentales que se formaron a lo largo del tiempo a partir de esta conciencia evolucionada han reforzado nuestra creencia de que tenemos el control, de que tenemos claridad sobre lo que pretendemos hacer, y que podemos dictar mentalmente el curso de acción "correcto".
La mayoría de las veces, terminamos usando la mente para
Dar una razón por la cual estamos haciendo cosas que inevitablemente conducen a la resistencia
Justificar las decisiones que nos llevaron a resultados desfavorables
Continuar confiando en nuestros pensamientos cuando queremos tomar nuevas medidas
Dejar que nuestros emociones u otras sensaciones ajenas a nuestra Autoridad Interna influyan en nuestro proceso de toma de decisiones
El acondicionamiento mental es tan poderoso que, aunque nos damos cuenta de que el Diseño Humano nos ofrece una salida a través de herramientas integradas a nuestro diseño tales como la Estrategia y la Autoridad Interna, es fácil recurrir a los hábitos arraigados de confiar en nuestros pensamientos y perdernos en las capas más profundas de nuestros propios pensamientos.
Comments